viernes 19 de abril del 2024 | Santoral Ema
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 12-08-2022
Mujeres Jefas de Hogar de Longaví recibieron tablet en curso de Alfabetización Digital

- 20 son las participantes de este programa, cuyo objetivo es potenciar las habilidades de las usuarias

En dependencias del salón Luis Rozas Ariztía, se inauguró el curso de Alfabetización Digital para las 20 usuarias del programa Jefas de Hogar de la comuna de Longaví, cuyo propósito es entregar nuevos conocimientos en materia digital para que las usuarias puedan utilizar de forma óptima, instrumentos como redes sociales, manejo de Word, power point, entre otros.

El alcalde Cristian Menchaca, destacó la puesta en marcha del curso, precisando que “se trata de empoderarlas de nuevas herramientas para que puedan salir a la vida laboral con más conocimientos. Felicitar a cada una de ellas por estar en este programa que les cambiará la vida”.

En tanto, Joanna Deick, coordinadora del programa en la comuna, señaló que “estamos muy contentos por la inauguración de este curso, sabemos lo importante que es contar con conocimientos en materia computacional, y en estos tiempos es imperiosos poder contar con redes sociales para que nuestras usuarias puedan visibilizar sus productos, y poder comercializar. Seguiremos apoyando con diferentes temáticas que tienen que ver con fortalecer el rol de la mujer en el ámbito personal y profesional”.

Finalmente, Catalina Sandoval, usuaria del programa, manifestó: “es muy importante poder participar en estos talleres, porque nos van a dar herramientas en materia computacional. Quiero agradecer a los profesionales del programa por darnos esta oportunidad de poder capacitarnos”.




Freddy Mora | Imprimir | 474