viernes 26 de abril del 2019 | Santoral Nelson
Dolar $668,19 | Euro $749,18 | Uf $27.634,59 | Utm $48.353,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 16-04-2019
Municipalidad de Cauquenes firma convenio con Fundación Teletón
- La firma del acuerdo permitirá atención a los usuarios cauqueninos de la fundación en la comuna, donde Teletón especializa a los profesionales y el municipio ofrece el espacio físico.
El Instituto Teletón de Talca firmó un convenio de colaboración con la Municipalidad de Cauquenes a través del Departamento de Educación, para entregar atención a distancia a los estudiantes y usuarios de la institución. Esta es la primera en la Región del Maule y en un colegio municipal a nivel país.
El acuerdo beneficiará a más de 22 familias de Cauquenes que se atienden en el Instituto Teletón de Talca quienes podrán complementar sus terapias presenciales con rehabilitación a distancia en el marco del proyecto “Teletón en Tu Comuna”.
La iniciativa utiliza la tecnología para generar un espacio de rehabilitación virtual que permite a los niños y jóvenes realizar sus terapias a través de plataformas que capturan los movimientos mediante sensores que registran y envían la información a una base de datos que queda a disposición de los terapeutas.
El subdirector de Teletón Talca, Juan Pablo López, informó que es un paso importante lo que se esta realizando y que, siendo la primera en la región, esperan poder replicar esta iniciativa en otras comunas, como Constitución, destacando que este paso es fundamental para el apoyo de las familias y de quienes se atienden en la fundación Teletón. Instancia en la que agradeció al alcalde y a la Municipalidad de Cauquenes por el apoyo constante y la disposición para lograr la firma de este importante convenio.
La firma se realizó en el Colegio Aníbal Pinto de Cauquenes bajo la organización de la Municipalidad de Cauquenes a través del DAEM, quienes realizan una labor paralela entre educación y rehabilitación hacia la comunidad y a las personas con discapacidad
Prensa El Heraldo | Imprimir | 202
Publicidad 13
Publicidad 30