lunes 29 de abril del 2024 | Santoral Catalina
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 26-01-2022
Municipalidad de Longaví firmó convenio con Ministerio de la Mujer para fortalecer a emprendedoras
La iniciativa permitirá al municipio local la contratación de profesionales para el desarrollo del programa que beneficiará a 70 mujeres emprendedoras de la comuna.


Un nuevo convenio de colaboración realizó la Municipalidad de Longaví con el Servicio de la Mujer y Equidad de Género, oportunidad que busca fortalecer a mujeres de la comuna a través de capacitaciones y estudios durante un año. Los requisitos de postulación son: tener una actividad emergente, o en vías de negocio, ser de la comuna, tener entre 18 y 65 años de edad, y pertenecer al subsistema de seguridad y oportunidades.


El alcalde Cristian Menchaca, señaló que el programa Jefas de Hogar “es una excelente opción de poder capacitarse y seguir creciendo en sus proyectos o ideas de negocio que quieren realizar. Hemos visto los resultados de programas anteriores y realmente hay un antes y después en nuestras mujeres longavianas, que ven su sueños hechos realidad”.

El programa que contempla cursos de comunicación efectiva, marketing, manejo de redes sociales y también permitirá potenciar negocios establecidos.
Freddy Mora | Imprimir | 875