sábado 20 de abril del 2024 | Santoral Edgardo
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deportes 15-06-2022
Municipio apoya mejorar canchas del fútbol amateur de Linares
El alcalde Mario Meza dijo que “estuvimos en reunión con las cuatro asociaciones del fútbol amateur de nuestra comuna. Ya les hemos entregado un documento de 40 millones de pesos, 10 para cada asociación. Pero, en el segundo semestre estamos planteando desafíos importantes, deseamos que al menos 8 canchas de fútbol puedan estar empastadas e iluminadas y para ello con recursos municipales, plantearemos al concejo municipal de aquí a fin de año, la posibilidad de inyectar más recursos, porque el equipamiento deportivo del futbol amateur requiere un mayor esfuerzo”.
“Analizamos también la posibilidad de postular a un Fondo de Inversión, para que la cancha número 3 del estadio fiscal Tucapel Bustamante Lastra, pueda estar empastada con una superficie sintética e iluminada. Actualmente en la comuna tenemos 4 asociaciones del fútbol amateur con más de 60 clubes deportivos y hay que mejorar las condiciones en las cuales se practica esta actividad deportiva. El próximo mes nos vamos a reunir con el concejo de presidentes de cada asociación de fútbol amateur de Linares, y luego vamos a visitar en los meses de agosto y septiembre, cada una de las canchas donde se juega futbol, queremos realizar un circuito donde estén disputando partidos. La próxima semana daremos a conocer valiosas novedades del trabajo formativo que vamos a realizar en conjunto con Deportes Linares”, agregó.
Sin duda que es una tremenda noticia para el futbol amateur con canchas empastadas e iluminadas que darán dignidad a nuestro fútbol donde de verdad se moja la camiseta.

Gerardo Dominguez A
Redactor Deportivo
Freddy Mora | Imprimir | 827