viernes 05 de marzo del 2021
Dolar $731,30 | Euro $882,47 | Uf $29.316,58 | Utm $51.489,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 26-01-2021
MUNICIPIO DE LINARES REACCIONA POR DENUNCIA DE CIERRE DE PARTICULARES AL ACCESO A RÍO ACHIBUENO
Publicidad 2

Fue el pasado 6 de enero, cuando mediante registros en video, residentes de Pejerrey, denunciaron la intervención de un particular sobre las aguas del Río Achibueno, precordillera de Linares, afectando con vertimiento de tierra la condición del caudal en la zona y el acceso a la orilla, esto entre el kilómetro 32 y 34, exigiendo se verifique la presencia de vehículos fiscales, de Vialidad, haciendo remoción de tierras en ese lugar.

El tema, ahora, fue recogido por medios nacionales y ante las denuncias, el Administrador Municipal de Linares, John Sancho, señaló que “hay una falta de empatía de este vecino. El cierre de acceso está en investigación tengo entendido por parte de Vialidad y SEREMI de Obras Públicas. También a través de nuestra Dirección Jurídica nos vamos a interiorizar mediante nuestra indagación”.

Agregó que también pedirán antecedentes sobre la venta y compra indiscriminada de loteos bajo los 5 mil metros cuadrados, en la zona del Santuario, por la sobrepoblación y porque generan un problema legal y de amenazar los accesos a la orilla del río, que es de todos.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 515