lunes 08 de marzo del 2021
Dolar $729,15 | Euro $875,54 | Uf $29.338,50 | Utm $51.489,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 19-01-2021
Municipio de Linares realiza masiva y eficaz Toma de PCR en plaza de armas
Publicidad 2
La iniciativa se enmarca en una serie de medidas adoptadas por la casa edilicia que buscan apoyar la búsqueda activa de casos
El alza de contagios de Covid-19 en la comuna, preocupa a las autoridades locales, es por eso que el Municipio de Linares decidió ampliar a dos días la toma de PCR en la plaza de la comuna, es decir, llevarla a cabo los días lunes y miércoles de 9:30 hasta las 12:30.
Tan sólo el pasado miércoles se atendieron del orden de 300 personas. Así lo comentó la Directora Comunal de Salud, Mirtha Núñez: “nosotros como Departamento de Salud Comunal, a través del equipo de Búsqueda Activa de Casos (BAC), estuvimos en la plaza de armas de Linares, tomando PCR a la comunidad y recibimos una gran afluencia de público. Tomamos 300 exámenes, dado que el laboratorio nos pone un límite para recibir muestras diarias. Queremos llamar a la comunidad, el autocuidado es la herramienta más importante para disminuir la circulación del virus en nuestra comuna. Insisto el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y el lavado de manos frecuente, medidas básicas para continuar en este control sanitario que estamos ampliando además con controles sanitarios al ingreso de la ciudad, en el punto ecológico”.
Pese a la cantidad de personas que se realizaron el examen el operativo se llevó a cabo en forma ordenada. Christopher Urzúa, coordinador de Búsqueda Activa de Casos de Covid-19 realizó un llamado a la ciudadanía. “Como lo hemos dicho desde un principio el usar los Elementos de Protección Personal (EPP) es decir, usar mascarilla, mantener el distanciamiento social, lavado e higiene de manos, a no desesperarse por la toma de PCR, nosotros estamos todos los lunes y los miércoles desde las 9 hasta las 12:30 del día con un cupo de 300 muestras y también recordar que tenemos nuestro CEAR, que ojalá ir solamente personas que tienen síntomas”, indicó.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 968