miércoles 24 de abril del 2024 | Santoral Fidel
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 03-09-2021
Municipio entrega recursos del Fondo “Linares Emprende”

En el salón municipal se materializó la entrega de recursos para los beneficiarios del Programa “Linares Emprende”, que inició su periodo de postulación en noviembre del año anterior.
Como indicó el alcalde de Linares, Mario Meza, “en esta oportunidad para la totalidad de los emprendedores que resultaron favorecidos con las diversas iniciativas que postularon, se entrega un total de 185 millones de pesos”.
“Son más de 500 los emprendedores linarenses que han resultado beneficiados. En abril entregamos 225 millones de pesos; a fines de julio 180 millones; ahora una cifra similar, y nos faltan 300 millones que serán entregados de aquí fines de año”, explicó.
La autoridad valoró el interés de los emprendedores locales y destacó el trabajo de la directora de Desarrollo Comunitario, Evelyn Villar, que ha liderado el proceso de este fondo concursable que no hizo ninguna distinción.
“Estamos entregando cheques que van desde los 300 mil a los 3 millones de pesos, para las personas que han tenido una idea de negocio y que han demostrado proactividad”, subrayó el alcalde.
En tanto, uno de los beneficiarios, Ronald Hernández, dijo que su proyecto “apunta a la fabricación de juguetes de madera didácticos y con pertenencia del territorio. Lo que busco también es generar conciencia en la gente para ir dejando de lado el plástico. Creo que este fondo concursable es muy positivo, porque somos muchos emprendedores en Linares los que tenemos ganas de salir adelante con propuestas innovadoras”.
FOTO: El Alcalde Mario Meza destacó el trabajo de la directora de Dideco, Evelyn Villar, en este fondo concursable.
2: La entrega de cheques se materializó en el salón municipal.
3: Ronald Hernández, quien fabrica juguetes de madera, es uno de los beneficiarios con los recursos dispuestos por el municipio.
Freddy Mora | Imprimir | 712