sábado 06 de junio del 2020
Dolar $775,58 | Euro $880,74 | Uf $28.716,52 | Utm $50.372,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 20-05-2020
Museo de Arte y Artesanía de Linares abrió visita virtual 360°
Publicidad 2

Ingresa a través de patrimoniovirtual.gob.cl/recorridos. Es parte de un proyecto de virtualización de museos, espacios y objetos patrimoniales, que incorpora a otras seis infraestructuras del país rompiendo la brecha geográfica.

El lunes 18 fue el Día Internacional de los Museos y una nueva forma de descubrir el patrimonio cultural de Chile ofrece el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, con la presentación del portal web Patrimonio virtual, que invita a disfrutar una experiencia única en un grupo de museos estatales, que incorpora al Museo de arte y Artesanía de Linares en recorridos virtuales.

Ingresado a patrimoniovirtual.gob.cl/recorridos/ se accede al acervo patrimonial de siete museos, en formato 360°, para disfrutar de las distintas exhibiciones disponibles en cada uno de ellos, sin importar el lugar físico desde el cual se realiza la visita. “Invito a todos los maulinos a seguir eligiendo cultura en casa, esta vez a través de una visita virtual por el Museo de Linares. Estamos muy contentos de integrar esta plataforma digital, pionera en el Maule, que fomentará el acceso a las distintas colecciones del museo, y que ofrece una experiencia única para el usuario”, señaló la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Pía Soler.

En tanto, la gobernadora de Linares, Claudia Jorquera, valoró la incorporación del inmueble patrimonial en este proyecto y felicitó a los trabajadores de los museos en este día internacional. “Quiero felicitar al tremendo equipo humano que trabaja en el museo de Arte y Artesanía de Linares, quienes realizaron un tremendo esfuerzo para hacer posible que la comunidad pueda disfrutar y conocer, a través de una experiencia única, este importante centro cultural gracias a su recorrido virtual. Asimismo, aprovecho de extender un cariñoso saludo a todos los colaboradores de los museos del país, en especial a los de nuestra Provincia de Linares”, indicó.


“El Museo de Arte y Artesanía de Linares destaca por ser uno de los pocos recintos dedicados al conocimiento y reflexión sobre la artesanía popular chilena. En este recorrido por la casona estilo colonial se pueden observar esculturas y objetos representativos de la zona centro sur del país, permitiendo a la ciudadanía acceder a sus pasillos y salones de manera gratuita y sin salir de sus hogares”, dijo la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés.

Visita el catálogo completo de museos en www.patrimoniovirtual.gob.cl/recorridos/

Prensa El Heraldo | Imprimir | 328
Publicidad 19