miércoles 19 de diciembre del 2018
Dolar $685,13 | Euro $777,58 | Uf $27.565,79 | Utm $48.353,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 14-02-2018
Museo histórico de Yerbas Buenas forma parte del cuestionario elaborado por Observatorio Iberoamericano de museos
El Museo Histórico de Yerbas Buenas desde el 2 de enero de este año se encuentra aplicando un cuestionario a sus visitantes.

El programa Ibermuseos, como iniciativa de cooperación e integración de los países iberoamericanos, ha propuesto en conjunto con el Observatorio Iberoamericano de Museos (OIM), la aplicación de un sistema de recolección de datos de públicos de museos. Esto, con el objetivo de normalizar el levantamiento de información sobre públicos de museos, promoviendo su sistematización, estudio y comparación a nivel internacional. En este contexto, la Subdirección Nacional de Museos, como representante de Chile en el programa Ibermuseos, se ha comprometido aplicar este cuestionario en todos los museos del país que dependen de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos.

En este contexto el Museo Histórico de Yerbas Buenas, se ha sumado a este programa y se ha comprometido a aplicar este cuestionario. Es así que desde el 2 de enero de este año, aplica cada día un promedio de uno o dos cuestionarios a sus visitantes.

En términos generales, son 20 preguntas que se deben responder por medio de un IPad, que recogen datos sociodemográficos de los visitantes y del contexto de su visita al museo. La recopilación de esta información permitirá comparar la característica de visitantes de diferentes museos a nivel nacional e internacional, generando información relevante para la región.

Felipe Fuentes Aravena, viene de Concepción, todos los veranos visita las ciudades de Villa Alegre, San Javier y Yerbas Buenas “nos gusta mucho visitar lugares patrimoniales, lugares que tengan que ver con la historia” cuenta.

Esta, es la primera vez que viene al museo de Yerbas Buenas, “Me llama la atención que sea pequeño en cuanto a metros cuadrados pero está muy acogedor, el trabajo de restauración que se hizo fue hecho en forma meticulosa y conservando su origen como era en un principio”, comentó .

Además de hacer un llamado a las personas que visiten este museo histórico, “donde uno se topa con un pueblo que al caminar da la impresión que el tiempo volviera hacia atrás”.
El también respondió el cuestionario que se aplicará en cada museo durante todos los días durante este año.


Prensa El Heraldo | Imprimir | 517
Publicidad 13
Publicidad 19