miércoles 19 de diciembre del 2018
Dolar $685,13 | Euro $777,58 | Uf $27.565,79 | Utm $48.353,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 23-11-2018
Museos de Medianoche
Cientos de maulinos celebraron el arte, la cultura y el patrimonio el pasado fin de semana, momento en que en todo Chile se vivió Museos de Medianoche, iniciativa que nació el 2002 reuniendo a museos públicos y privados, con el objetivo de ofrecer acceso a la ciudadanía a sus colecciones en un horario fuera del habitual y de forma completamente gratuita.

El Museo de Arte y Artesanía de Linares, y el Museo Histórico de Yerbas Buenas, fueron los espacios que abrieron sus puertas en la región. En todo Chile, contabilizando museos, centros culturales, bibliotecas y galerías, se sumaron 160 lugares.

A nivel nacional, no sólo aumentó en un 43% el número de espacios que participaron en relación al año pasado, sino que estas más de 70 mil visitas de personas que en todas las regiones del país salieron a disfrutar del patrimonio demostraron que existe un interés creciente y genuino por conocerlo.

Precisamente, las autoridades coinciden en comprometerse a seguir trabajando por la salvaguardia, protección, fortalecimiento de la infraestructura y valorización ciudadana del patrimonio.

Sin duda, la iniciativa de Museos de Medianoche se ha ido consolidando en tiempo, con la finalidad de seguir apostando a la preservación de la valiosa historia patrimonial que tienen todas las regiones de Chile.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 139
Publicidad 13
Publicidad 19