martes 02 de junio del 2020
Dolar $806,32 | Euro $894,62 | Uf $28.716,52 | Utm $50.372,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 25-04-2018
n Villa Alegre: Pesar por deceso de Misael González Obregón
Publicidad 2
EProfundo pesar provocó en la comuna de Villa Alegre el deceso de Misael González Obregón, conocido hombre público.
Nació en Pocillas, al interior de Cauquenes en 1925. Hizo estudios en el Liceo de Hombres de esta última ciudad y luego siguió medicina en la Universidad de Concepción, tras rendir su bachillerato, carrera en la que llegó hasta el último año en la U. de Chile.

Se vino a Villa Alegre apenas fundada la antigua Casa de Socorros (actual CESFAM) en 1945, trabajando con los doctores Caupolicán Avilés, José Ilic Toro, Carlos Vera Mira y Orlando Bustamante Lobos. En esa época ese centro asistencial tenía uno de los mejores quirófanos de la provincia, lo cual le permitía realizar diversos tipos de intervenciones. En su vida pública, don Misael González Obregón contribuyó a fundar Rotary Club de Villa Alegre, entidad que presidió en varias ocasiones. Fue delegado de este organismo a diversos certámenes efectuados en distintas ciudades del país.

Además, colaboró en la organización de las Colonias Escolares, Día del Niño, apadrinamiento de Escuelas y en las diversas programaciones de ese organismo internacional de bien público. En su juventud, fue activo participante de las fiestas de la primavera de la comuna, junto a las familias Camiroaga, Del Campo y García, destacando en no pocas oportunidades como poeta laureado. Recibió el Escudo de Armas de Villa Alegre.

Se casó Ana Colville Bailey, quien vino a Villa Alegre a efectuar un reemplazo por dos meses, enlace del que nacieron cinco hijos, todos hoy profesionales de la educación, entre ellos el historiador Jaime González Colville.

Amante de la lectura, durante su larga vida repasó incansablemente los clásicos españoles y la literatura chilena, formándose una amplia y selecta cultura humanista.
En lo familiar fue un padre entrañablemente preocupado de sus hijos, un abuelo y bisabuelo cariñoso y afectuoso.

Sus restos son velados en la Parroquia del Niño Jesús de Villa Alegre. Su funeral se realizará este jueves luego de una misa que se oficiará a las 10:00 horas.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 1022
Publicidad 19