viernes 21 de febrero del 2020
Dolar $797,40 | Euro $860,57 | Uf $28.410,87 | Utm $49.723,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deporte 25-01-2020
Nada claro: ANFP se reunió con los clubes de la Segunda División temporada 2020
Aún no se sabe inicio del torneo.
Durante esta semana se realizó una importante reunión encabezada por el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, con los 10 clubes de esta categoría, más dos invitados: Deportes Linares y Deportes Concepción, que deberán ser ratificados en el próximo Consejo de Presidentes del organismo máximo del fútbol. El objetivo fue coordinar el trabajo con miras a la presente temporada.
Además, estuvieron presentes el Gerente de Ligas Profesionales, Rodrigo Robles y el Gerente de Desarrollo y Nuevos Proyectos, Diego Karmy. A esta cita llegaron los presidentes de los clubes: Colchagua, Deportes Colina, Deportes Iberia, Deportes Recoleta, Deportes Vallenar, Fernández Vial, General Velásquez, Independiente de Cauquenes, Lautaro de Buin y San Antonio Unido, quienes fueron acompañados por los representantes de las instituciones de Deportes Linares y Deportes Concepción.
Uno de los principales temas tratados fue la confección de las bases 2020, incluyendo el formato del certamen, sistema de ascenso y descenso, cantidad de extranjeros, entre otros, además de los detalles sobre el financiamiento de la división.
Quedó establecido que a mediados del mes de febrero se buscará definir la fecha de inicio del campeonato y se acordó tener una reunión mensual de coordinación a partir de marzo para potenciar el trabajo de la tercera categoría del fútbol profesional chileno.
Los dirigentes albirrojos que estuvieron en este cónclave fueron el presidente Marcos Álvarez y el Gerente General Gabriel Artigues, quienes a decir por sus colaboradores “no llegaron a acuerdo en nada, porque todavía no hay claridad en ninguna de las materias que tenían relación con la edad de los jugadores y la cantidad de extranjeros, o sea, se deberá esperar hasta la mitad del próximo mes para conocer las reglas con las cuales se jugará este torneo”.
Deportes Linares debería comenzar con su preparación para enfrentar este nuevo desafío, ahora bajo las órdenes del uruguayo Rodolfo Neme, aunque ya estarían casi listos los jugadores que vestirán la tricota albirroja, incluidos los llamados “tapados”.

Gerardo Domínguez
Redactor Deportivo
Prensa El Heraldo | Imprimir | 665
Publicidad 1
Publicidad 49