jueves 17 de octubre del 2019
Dolar $715,48 | Euro $788,93 | Uf $28.065,35 | Utm $49.229,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 12-10-2019
Niños del Programa “4 a 7” compartieron tarde educativa y recreativa
Niños y niñas de 6 a 13 años de las escuelas básicas de Cataluña, Brasil y Argentina se reunieron en dependencias del estadio Anfa de Curicó para participar de una entretenida jornada educativa y recreativa que fue organizada por el departamento comunal de Educación, a cargo del programa “4 a 7”.
El programa lo que busca es que los menores de esa edad, permanezcan protegidos en sus escuelas, mientras sus madres o mujeres responsables directas de su cuidado se encuentran trabajando, buscando un trabajo, nivelando estudios o capacitándose para una pronta inserción laboral.
Es por esto que niños y niñas, así como sus apoderados, dentro de las actividades del semestre, se reunieron en el recinto deportivo de la comuna para participar de una tarde educativa y recreativa, con colaboración de la corporación de deportes de la municipalidad y el Instituto nacional de deportes.
Para la directora regional de SernamEG Sandra Ulloa, más que una competición fue un espacio educativo y recreativo, donde todos participaron sin excepción. “Los niños y las niñas pudieron divertirse porque esta es una de las tantas actividades que realiza este programa que comparte y enseña a los niños en un horario complicado para sus madres y donde el municipio presta todo su apoyo para que ellos puedan estar en un lugar educativo y seguro”. Agregó que los directores de estos tres establecimientos educacionales han recibido muestras de agradecimientos de los padres por el programa “4 a 7”, donde las mamás trabajan tranquilas y dejan a sus niños a cargo de profesionales y es un tremendo beneficio”, indicó.
En la región del Maule, el programa 4 a 7 funciona en 16 establecimientos educacionales municipalizados con más de 500 niños y niñas que se han visto beneficiadas y se espera para el año 2020 ampliar su cobertura a otras comuna de la región.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 228
Publicidad 1
Publicidad 41