jueves 25 de abril del 2024 | Santoral Marcos
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deportes 24-12-2021
No habría acuerdo con la empresa San Gabriel: Presidente albirrojo, David Avendaño, fue claro y señaló que “los empresarios fueron mal asesorados”
En diálogo con el timonel de los albirrojos, David Avendaño, podemos anticipar que tras una serie de reuniones, todo habría sido en vano. Fiel a su estilo el mandamás de los linarenses detalló qué pasó con las más de 12 reuniones que se desarrollaron con la empresa San Gabriel, porque lamentablemente no se habría llegado a un acuerdo.
“Creo que ya hemos llegado a las últimas conversaciones con la empresa, donde la Corporación entregó su última propuesta, la verdad de las cosas ya no tenemos nada más que ofrecer con relación a lo que nos habían pedido. Lo último fue que teníamos que tener al día con el tema de Sociedad Anónima, con el empresario Mauro Suiz , lo que ya está solucionado con el apoyo del alcalde Mario Meza , donde se realizó la negociación con el empresario capitalino para que nosotros también tuviéramos el 60 % de las acciones y éstas mismas fueron entregadas a ellos , vale decir a la nueva empresa deportiva San Gabriel , en forma gratuita . Además, el tema del 40% como Corporación, también se lo íbamos a entregar en forma gratuita a través de una concesión o de un arriendo, o sea, en el fondo le estábamos entregando el 100% de la administración, nosotros ya no tenemos que más ofrecer. Ellos dicen que el lunes darán la respuesta a las 20:00 horas, donde solicitan que esté presente la directiva con el alcalde y todos los que han negociado. Tendremos que esperar hasta la próxima semana para esperar la respuesta, aunque personalmente tengo algunas percepciones que me obligan a pensar que los diálogos no fueron positivos. Es más, como Corporación se les entregó el balance de la institución en lo administrativo y lo deportivo, con todas las herramientas para que ellos las tuvieran”.
“Creo, en lo personal, que fueron muy mal asesorados por las personas que contraron para realizar este trabajo y simplemente, lo atribuyo a eso porque tenían toda la información del club y si los asesores les dijeron que no era negocio, reitero que por ahí pasa la respuesta. Las personas que integraban su staff eran abogados de Santiago y el asesor contable Cristian Alfaro, que llama la atención que es de Linares e integró el equipo de trabajo del ex presidente Marcos Álvarez. Nosotros no hemos sido la barrera para obstaculizar las conversaciones, al contrario, hemos hecho lo humanamente posible para que esta negociación llegara a un término feliz. Ahora si nos va mal, ya estamos con un nuevo plan, pensando en el futuro del club y comenzando a dialogar con futuros cuerpos técnicos y jugadores. Por eso le pido tranquilidad a la hinchada, socios, empresarios porque queremos el próximo año una participación aceptable y no pasar las penas de este año”.


Gerardo Domínguez
Redactor Deportivo
Freddy Mora | Imprimir | 927