jueves 18 de julio del 2019 | Santoral Federico
Dolar $679,48 | Euro $764,92 | Uf $27.953,42 | Utm $49.033,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 08-02-2019
NOTICIAS DE YERBAS BUENAS
En pleno centro de la localidad de Yerbas Buenas existe un terreno lleno de pastizales en su interior, siendo un grave peligro para los vecinos, por lo que solicitan a la persona encargada de este predio de preocuparse de la limpieza de éste, porque pueden haber personas mal intencionadas, tirar una colilla de cigarro provocando un incendio que podamos lamentar.
Este sitio está cerrado con madera que da a la calle centenario. Las autoridades debieran citar a la persona encargada de este predio e informar sobre esta situación ya que los bomberos están muy preocupados de que ocurra un siniestro.

1.Se recomienda a la municipalidad ahora que va a recibir recursos económicos para que se preocupen de mejorar las veredas del pueblo de Yerbas Buenas y algunas calles, porque éstas se encuentran deterioradas.
En cuanto a las veredas hay partes que están levantadas debido a las raíces de los árboles, colocando en riesgo a las personas que transitan por ellas, en especial adultos mayores. Al llegar al Liceo Agrícola hay lugares que se encuentran en pésimas condiciones, cuando llueve se inundan y los peatones deben caminar por la calle.

02. 27 familias del lugar de Santa Ana de Queri se reunieron para postular a proyectos de mejoramiento de sus viviendas, siendo elegida como presidenta de este grupo Maria Vasquez, a la reunión asistió la concejal Eliana Parada, quien quedó sorprendida por el nombre que le colocaron a este organismo, el cual es "Juntos Podemos con Eliana". Al ser consultada sobre este nombre indicó que unidos se puede lograr muchas cosas.
El 19 del actual a las 19:00 horas se realiza una nueva reunión y esta vez asistirá la profesional de la Egis Loncomilla Sandra Orellana quién dará amplia información a este grupo.

03. Vecinos del sector Bajo Esmeralda de esta comuna a través de este medio de comunicación, sllicita a las autoridades que se construyan ciclovias, para este lugar, entre otros en beneficio de las personas que transitan en bicicletas y a pies, ya que es un grave peligro debido al tránsito vehicular. También solicitan la limpieza de canales antes que llegue el crudo invierno, para evitar inundaciones de caminos y viviendas, a si como la responsabilidad sobre la quema de pastizales.

04. La ley 21020 comienza a regir a contar del día 12 del actual, indicando que los dueños de perros y gatos deben dar cumplimiento a esta nueva normativa, donde deben registrarlos y de esta forma contar con una identificación,el propietario que no regule su mascota de acuerdo a esta ley serán multados, la fiscalización estará a cargo de carabineros y el municipio.

05. La unidad vecinal de Santa Ana de Queri que preside Maria Vasquez a organizado para este sábado en cancha Palestino desde las 12:00 horas una feria gastronómica y artesanal, con la finalidad de reunir recursos económicos en beneficio de este organismo.
La concejal Eliana Parada solicita a la comunidad a apoyar a esta organización social, porque este lugar es el más apartado de la comuna de Yerbas Buenas y por este motivo deben cooperar con los dirigentes de esta unidad vecinal, para darle mayor realce a este evento van a actuar artistas los que serán del agrado de todos los asistentes.








Prensa El Heraldo | Imprimir | 282
Publicidad 13
Publicidad 35