domingo 19 de enero del 2020
Dolar $773,36 | Euro $861,11 | Uf $28.326,38 | Utm $49.673,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 16-01-2020
Notificaciones online: Avanza norma que busca simplificar trabajo de Juzgados de Policía Local

Su respaldo unánime dieron los senadores presentes en la sesión ordinaria a la idea de legislar respecto del proyecto que modifica la ley que Establece Procedimiento ante los Juzgados de Policía Local, en materia de notificación de resoluciones.
Ahora la iniciativa en segundo trámite volverá a la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento para ser analizada en detalle luego que se presenten indicaciones al texto.
El presidente de la citada instancia, el senador Felipe Harboe dio cuenta de la norma, explicando que los cambios apuntan a agilizar la notificación que realizan los Juzgados de Policía Local (JPL). Hoy este procedimiento se hace en papel, y la idea del proyecto es hacerlo online.
Hoy la ley que establece un procedimiento ante los JPL, en materia de notificación de resoluciones, señala que las resoluciones se notificarán por carta certificada, notificación que se entenderá practicada al quinto día contado desde la fecha de su recepción por la oficina de correos respectiva, lo que se hará constar en libro que, al efecto, llevará especialmente el secretario del Tribunal.
Durante el debate los congresistas hicieron ver la importancia de la iniciativa, recordando el costo que hoy implica emitir cartas certificadas para informar las notificaciones. Por ejemplo, cada año se tramitan en los JPL, unas 7 millones de infracciones por TAG y cada carta certificada cuesta mil 300 pesos.
También valoraron la agilidad que tendrá la notificación que se materializaría a través de correo electrónico. Asimismo recordaron la simplificación que tendría esta nueva fórmula donde hoy intervienen más actores como Carabineros.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 245
Publicidad 1
Publicidad 49