martes 16 de abril del 2024 | Santoral Flavio
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 30-11-2021
Nueva ambulancia avanzada es entregada a Base SAMU Parral


El director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime, encabezó la entrega de una ambulancia avanzada a la Base SAMU Parral. El móvil alcanzó una inversión que supera los 64 millones de pesos, los que se financiaron con aportes del Ministerio de Salud.
Esta ambulancia corresponde a un móvil avanzado de reposición, el que conforma un tremendo aporte para mejorar la capacidad y tiempos de respuesta ante emergencias hacia la población, así lo señaló el director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime.
“Estamos muy contentos de poder estar entregando este vehículo sanitario que cuenta con la más alta tecnología y que está implementado además para abordar protocolo Covid n19. Este móvil permitirá brindar mejor atención y respuesta a nuestra comunidad. Nosotros contamos con 12 bases SAMU desplegadas a lo largo de la región y provistas de vehículos, con todo un plan de activación en caso de ser necesario, además contamos con el refuerzo de toda una red de salud de atención primaria y hospitalaria para activar en caso de ser necesario y dar respuesta a nuestra comunidad” destacó el directivo.
En tanto, Erika Buñay, médico jefe del SAMU, destacó la incorporación del móvil de alta gama a la base SAMU Parral “Para nosotros esta ambulancia es de gran importancia para la atención de nuestros de pacientes de urgencia, pacientes críticos que generalmente sacamos de los hospitales de baja y mediana complejidad hacia los hospitales de alta complejidad. A parte la atención de nuestros usuarios en la atención pre hospitalaria, en sus domicilios, en la calle, entonces tener equipamiento de esta gama al servicio de la comunidad es de gran relevancia, para que nuestros equipos puedan entregar la calidad de atención que necesitan nuestros usuarios”.
SAMU a nivel de Región del Maule, está compuesto por 12 bases, las que se ubican en Talca, Curicó, Linares, Constitución, Cauquenes, Licantén, Molina, San Javier, Parral, Teno, San Clemente y Longaví.
Freddy Mora | Imprimir | 886