sábado 27 de abril del 2024 | Santoral Zita
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 12-05-2021
Nueva ambulancia para el Departamento de Salud de Linares


Ayer, con la presencia de autoridades locales, se recepcionó la nueva ambulancia destinada al Departamento Comunal de Salud de Linares.
John Sancho, alcalde (s) manifestó que a fines del año pasado se iniciaron los estudios presupuestarios para adquirir esta ambulancia con un presupuesto municipal de 60 millones de pesos, “para mejorar la atención primaria y apoyar a los pacientes postrados y adultos mayores, fortaleciendo la atención domiciliaria”.
“Hemos redoblado nuestros esfuerzos para dar respuesta a la necesidad de la gente, poniendo a su disposición un vehículo de estas características con los más altos estándares de calidad para la atención primaria”, indicó.
Por su parte, la Directora Comunal de Salud, Mirtha Núñez, dijo que “el Departamento de Salud de Linares cuenta con tres unidades de urgencia, más el SAR. Por lo tanto, uno de nuestros grandes deseos era contar con una nueva ambulancia que otorgue seguridad en el traslado de los pacientes, sin olvidar que estamos también apoyando al hospital local”.
Freddy Mora | Imprimir | 996