martes 29 de septiembre del 2020
Dolar $787,15 | Euro $914,87 | Uf $28.705,94 | Utm $50.322,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 15-09-2020
Nueva jornada de Cacerolazo por Justicia tuvo marchas en Linares y Yerbas Buenas
Publicidad 2

Como ya es habitual, nuevamente la noche del domingo, se produjo en Linares la manifestación ciudadana autoconvocada y coordinada por familiares de víctimas de delitos violentos, que no han tenido resolución en cuanto a encontrar a los culpables, denominada “Justicia para Linares”.
A partir de las 20:00 horas y por casi media hora, el Cacerolazo se dejó sentir, quizás no con la masividad de otros días, en distintos sectores de la comuna. Y un componente adicional lo marcó la marcha organizada en Yerbas Buenas, que pedía justicia para Fabián Muñoz Chavarría, de 12 años. Un caso en el cual, en el sector de Abránquil, recibió 4 impactos de bala por parte de desconocidos en mayo de 2017. “Un homicidio en la impunidad”, señaló su madre, Yohana Chavarría.
La cuarentena obligatoria tampoco fue impedimento para que en el sector Nuevo Amanecer de Linares, se realizara también una marcha de vecinos en plena vía pública.
Luego de las manifestaciones ciudadanas en la jornada de cacerolazos, se produjo quema de neumáticos en el sector Nuevo Amanecer de Linares, en calles Emma Jauch con Caviccioli. También se notificó de una barricada en calle Las Camelias.
Bomberos concurrió a ambos lugares, para controlar los focos de incendios menores, sin mayores incidentes.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 360
Publicidad 21