domingo 17 de enero del 2021
Dolar $735,35 | Euro $893,72 | Uf $29.081,55 | Utm $50.978,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 25-11-2020
Nueva serie infantil sobre las emociones de los niños y niñas llega a TV Educa Chile
Publicidad 2

“Emoticlub” es una animación coproducida por el Consejo Nacional de Televisión, el Ministerio de Educación y la Universidad de Las Américas; y su realización estuvo a cargo de los ganadores del Oscar, la productora Punkrobot.

La alegría, la pena, la rabia y el miedo, sumado también a un episodio especial que abordará la importancia de compartir en familia, serán retratados a través de cuatro personajes caracterizados por una gata, un perro, un dinosaurio y una coneja, los que forman su propio club de amigos donde comparten experiencias durante la pandemia mediante videollamadas. “Emoticlub”, es el nombre de la serie infantil, para niños entre 4 y 8 años, que, con la producción del Consejo Nacional de Televisión, el Ministerio de Educación y la Universidad de las Américas llegó a la pantalla de TV Educa Chile el lunes a las 8:30 y 14:50 horas y también estará disponible en las plataformas digitales de CNTV Infantil.
A principios de este año escolar, los más de 3,6 millones de estudiantes tuvieron que dejar sus salas de clases y aprender una nueva forma de estudio, pero esta vez cada uno desde sus hogares producto de la pandemia de Covid-19. Esto generó múltiples cambios en la cotidianidad de los niños y niñas y que también ha afectado su desarrollo socioemocional.
“Cuando impulsamos la creación de TV Educa, en conjunto con el Ministerio y Anatel, buscamos apoyar a los niños y niñas en el aprendizaje desde sus casas de manera entretenida y lúdica. El CNTV está constantemente produciendo contenidos infantiles y este año hemos puesto mayor atención a las necesidades de los niños. Emoticlub es un claro ejemplo de lo que queremos poner en pantalla hoy. Un programa que le entrega a los niños y niñas formas de abordar sus emociones, que entiendan que todos tenemos miedo, tristeza, alegría y que se puede convivir con esos sentimientos”, señaló Catalina Parot, presidenta del CNTV.
El programa animado, de 10 capítulos, busca mostrar a través de la animación cómo los niños enfrentan sus diferentes emociones y la manera de trabajar su inteligencia socioemocional.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 351
Publicidad 33