lunes 15 de agosto del 2022
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Nacional 03-07-2022
Nueve médicos se incorporaron como "generales de zona" en la Región de Magallanes
Nueve médicos, conocidos como generales de zona, se sumaron a la red asistencial en la Región de Magallanes.
El objetivo de los profesionales será fortalecer los establecimientos de atención primaria, específicamente en el Hospital Comunitario Marcos Chamorro de Porvenir, y los Cesfam 18 de Septiembre, Carlos Ibañez, entre otros.
Ricardo Contreras, director subrogante del Servicio de Salud, señaló que "la incorporación de estos nuevos profesionales médicos a la red es una gran noticia. Esto claramente permite aumentar la oferta y la capacidad de respuesta que hoy día se está entregando a los distintos establecimientos de atención primaria".
"Los nuevos médicos van a integrar los servicios de los Cesfam de la región, incluido el Cesfam de Puerto Natales y, de igual manera, los hospitales provinciales con el concepto de salud familiar y comunitario, me refiero a Puerto Williams y Porvenir", agregó.
Camila Sepúlveda, médica de la primera generación de la Universidad de Magallanes, comentó que "siempre, durante toda mi formación, tuve la idea de ser médico general de zona. Estoy muy contenta de poder haber optado a un cupo acá en la región, ya que mi idea era poder quedarme aca y poder fortalecer la red".

Freddy Mora | Imprimir | 276