jueves 16 de julio del 2020 | Santoral Carmen
Dolar $787,87 | Euro $898,16 | Uf $28.682,25 | Utm $50.322,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 29-05-2020
Nuevo Director Zonal de Pesca y Acuicultura para Valparaíso, O’Higgins y Maule asumirá el 1 de junio
Publicidad 2
El ingeniero acuícola Francisco Caro Cortez se desempeñaba hasta ahora como jefe de gabinete de la Gobernación de Cauquenes, cargo desde el que le correspondía, por ejemplo, coordinar el aporte de los organismos públicos al desarrollo de esa zona.

El ingeniero acuícola Francisco Caro Cortez asumirá a contar del 1 de junio como director zonal de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura para las regiones de Valparaíso, O’Higgins y Maule.

Al momento de ser designado en el cargo, se desempeñaba como jefe de gabinete en la Gobernación de la Provincia de Cauquenes, Región del Maule, función desde la que le correspondía, por ejemplo, coordinar el aporte de los organismos públicos al desarrollo de la zona.

En el curso de su vida profesional, Caro ha cumplido diversas tareas en los sectores público y privado, incluyendo labores académicas. Así, por ejemplo, en el ámbito de la salmonicultura, desempeñó sucesivamente funciones como técnico, jefe de producción y subgerente de operaciones en distintas empresas de la zona sur del país, entre 2005 y 2016.

Más tarde, se dedicó a los negocios en Cauquenes y brindó igualmente asesorías a comerciantes de esa misma ciudad del Maule, hasta 2018, cuando asumió como jefe de gabinete en la gobernación provincial.

Caro (40) se tituló como ingeniero acuícola en la Universidad de Los Lagos, tiene dos diplomados (UAI y PUC) y es postulante a un MBA en la Universidad Rey Juan Carlos (España).


Prensa El Heraldo | Imprimir | 432
Publicidad 21