jueves 18 de octubre del 2018
Dolar $670,45 | Euro $776,34 | Uf $27.395,02 | Utm $48.016,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 12-01-2018
Nuevos Cursos se Integran a la XII Escuela de Verano de la Universidad Autónoma
La Universidad Autónoma continúa desarrollando los talleres impartidos en la XII versión de la escuela de verano que realiza la casa de estudios, entre los que se encuentra Primeros Auxilios, Inglés Básico, Equinoterapia, Manejo de la Voz, entre otros. Debido a la alta demanda por parte de la comunidad, se impartirán tres nuevos talleres denominados “Ensamblaje Artístico: Técnicas de Pintura y Escultura”, desarrollado por la carrera de Pedagogía en Artes Visuales, “Envejecimiento y funciones Cognitivas” y “Estrategias de la Teoría de Integración Sensorial para el Contexto Educativo”, ambos a cargo de la carrera de Terapia Ocupacional.

El Secretario de Estudios y Docente de la carrera de Pedagogía en Artes Visuales de la Universidad Autónoma, Magíster Felipe Carrión, describe el nuevo taller que comienza el martes 16 de enero y se extiende hasta el 18 del mismo mes. “En esta oportunidad los docentes de la carrera Andrés Vio, pintor, y Luis Inostroza, escultor, quisieron hacer un taller bastante entretenido acerca del ensamblaje artístico; técnica que busca unir la escultura contemporánea con las inclusiones de la pintura. Es un taller destinado a alumnos desde 15 años y el trabajo será con materiales de reciclaje. El objetivo es que ellos desarrollen una mirada hacia la escultura y la pintura guiada por profesionales, por artistas, los cuales van a tener todo el tiempo y la paciencia para poder realizar un trabajo personalizado con los asistentes”, destacó Carrión.

Por su parte la carrera de Terapia Ocupacional tendrá a disposición de los asistentes dos talleres, los cuales se denominan “Envejecimiento y Funciones Cognitivas” y “Estrategias de la Teoría de Integración Sensorial para el Contexto Educativo”, los cuales se desarrollarán el viernes 19 y el sábado 20 de enero. “Envejecimiento y Funciones Cognitivas es de gran relevancia, debido a que permite a los participantes identificar y problematizar situaciones vivenciadas por los adultos mayores y de esta forma aplicar estrategias desde una perspectiva integral. Por otro lado, el taller “Estrategias de la Teoría de Integración Sensorial para el Contexto Educativo”, busca fortalecer la inclusión educativa y que los participantes manejen herramientas para entender las necesidades de los estudiantes.

Cabe destacar que La Escuela de Verano de la Universidad Autónoma es una instancia que permite a la comunidad acceder a cursos de actualización en diversas áreas del conocimiento, a cargo de destacados docentes e investigadores de la casa de estudios. Este exitoso ciclo, que ha permitido que en 12 años más de 30 mil personas hayan participado en las regiones Metropolitana, del Maule y Araucanía, está dirigido a todos quienes busquen conocer respecto de alguna disciplina o adquirir herramientas que mejoren su desempeño en actividades cotidianas, cursando estos programas en forma gratuita y con certificación oficial de la institución.



Prensa El Heraldo | Imprimir | 373
Publicidad 13
Publicidad 7