jueves 24 de enero del 2019
Dolar $672,26 | Euro $764,02 | Uf $27.553,34 | Utm $48.353,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 02-01-2019
Nuevos desafíos
Comienza este año 2019 y también es el momento de pensar en los nuevos desafíos para Linares y el Maule Sur, poniendo siempre en el centro la calidad de vida de los habitantes.
El tema del empleo debe ser necesariamente una de las prioridades de las autoridades, porque si bien al término del año anterior hubo cifras más esperanzadoras, los esfuerzos deben concentrarse en seguir disminuyendo la cesantía.
El mejoramiento del trébol de acceso a Linares, tan esperado por años, ojalá sea una realidad este 2019, tal como lo han señalado las principales autoridades de la comuna.
La reapertura de calle Esperanza para optimizar el desplazamiento de los vehículos es otra materia pendiente, al igual que pensar en una forma de terminar con el fatídico Cruce Matadero, al final de calle Brasil en la intersección con avenida Esfuerzo. Un paso nivel sería una gran solución para los miles de habitantes del sector Nuevo Amanecer.
Precisamente, los nuevos proyectos debiesen consensuarse con los ciudadanos para determinar las reales prioridades de la ciudad.
Finalmente, la esperanza de este nuevo año está puesta en la reapertura económica para favorecer al Maule Sur, que en el año que recién pasó debió enfrentar graves problemas como el cierre de importantes industrias en Linares y Cauquenes.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 121
Publicidad 13
Publicidad 24