jueves 19 de septiembre del 2019
Dolar $709,81 | Euro $780,61 | Uf $28.024,26 | Utm $49.131,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 23-07-2019
Nuevosur lanza programa de apoyo a clientes
Este año serán 16 los barrios de la Región los beneficiados con la iniciativa.

En la capital regional se realizó el lanzamiento del programa “Nuevosur Contigo”, iniciativa desarrollada por la empresa sanitaria que busca incentivar buenos hábitos en el consumo de agua potable, como el cuidado de las instalaciones y su uso eficiente, además de regularizar deudas pendientes, a través de medidas preferentes.

Durante el 2018 se ejecutaron los dos primeros pilotos del proyecto, obteniendo como resultado una disminución de un 28% promedio en el consumo de clientes regularizados. Tras el éxito del modelo, para este año la meta es abordar un total de 16 barrios en la Región del Maule, de los cuales ya se suman ocho en ejecución.

Ana María Cisternas, subgerenta zonal de Nuevosur, explicó que “con estas acciones, esperamos que los clientes normalicen su situación, puedan acceder a reducir su deuda y disminuyan su consumo, gracias a las reparaciones en instalaciones interiores y talleres de uso responsable”.

Conscientes de los beneficios del agua sana y su importancia en la comunidad, el programa está dirigido a los clientes más vulnerables de la compañía, los cuales se identifican por medio de un meticuloso trabajo desarrollado por la empresa durante tres meses, en los que se identifica el sector que se abordará, el cual concentra un gran número de clientes con deuda y reclamos.
Luego, por medio de un trabajo colaborativo con las juntas de vecinos y un asistente social en compañía de un ejecutivo de atención a clientes, se generan reuniones para ir abordando los distintos temas, comerciales y operacionales, que puedan estar generando problemas.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 233
Publicidad 1
Publicidad 38