jueves 12 de diciembre del 2019
Dolar $771,29 | Euro $853,20 | Uf $28.290,78 | Utm $49.623,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Deporte 07-11-2019
Nutrida Agenda para el Básquetbol de Linares y del Maule durante estos días
TORNEO CLAUSURA 2019

El evento organizado por la Asociación Deportiva Regional de Básquetbol Maule Sur, tuvo durante el fin de semana recién pasado una nueva fecha en donde se vieron las caras los 8 equipos que se mantienen en competencia. El día jueves 31 de octubre en el reducto Ignacio Carrera Pinto de Linares, se dio vida a la 2da jornada en donde los equipos demostraron todo su "arsenal" basquetbolistico buscando uno de los 4 cupos para la fase final.
Los resultados fueron, Nororiente Talca 69 - 55 San Javier Basketball, Duao Maule 53 - 24 Livenchi Linares, Viejos Leones Chillán 47 - 54 Longaví Snakes y Alianza Curicó 56 - 50 Linares MYT. La próxima fecha se realizarán en la ciudad de San Javier el día 09 de noviembre a partir de las 11:00 horas.

JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES U17
En un expreso viaje a la ciudad de Parral, los representantes comunales U17 de básquetbol escolar, Liceo Valentín Letelier Madariaga tanto en damas y varones, tuvieron que medirse con sus similares provinciales buscando clasificar a la final regional a disputarse el día jueves 07 de noviembre en la ciudad de Cauquenes. Ambos quintetos linarenses gracias a su buen juego y sapiencia lograron llevarse el triunfo invictos frente a los establecimientos de Parral, San Javier y Camelia, los cuales ostentaban la misma condición de campeón comunal.
Los resultados fueron (DAMAS) Liceo VLM Linares 53 - 18 C. Concepción de Parral; Colegio San José de San Javier 26 - 57 Liceo VLM Linares. (VARONES) Liceo VLM Linares XX -XX San José de Parral.

JUEGOS BINACIONALES DE INTEGRACIÓN ANDINA
La única seleccionada de la disciplina de Básquetbol Linarense, Francisca Retamales Maureira, también tuvo una destacada participación en el Provincial de los Juegos Deportivos Escolares como refuerzo del Liceo Valentín Letelier Madariaga, siendo esta las previas a su arribo a la capital argentina de San Juan (10 al 16 de noviembre 2019) como representante regional del Maule en búsqueda de repetir o mejorar la actuación de la versión pasada en donde el quinteto del Maule obtuvo un meritorio 5° lugar.
Destacando que, aunque el básquetbol sigue por un camino anexo y silencioso, sigue creciendo y augurando grandes épocas como antaño con una nueva camada de deportistas y equipos que brindan alegría, espectáculo y desarrollo deportivo a la comuna.

Agradecer como siempre la gentileza del presidente de la Asociación Regional de Basquetbol Maule Sur, Francisco Retamales Muñoz.


Gerardo Domínguez
Redactor Deportivo

Prensa El Heraldo | Imprimir | 433
Publicidad 1
Publicidad 45