viernes 26 de abril del 2024 | Santoral Marcelino
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 27-11-2021
Obispo Koljatic: “El Mes de María ha sido un renacer de nuestras comunidades”

El Obispo de Linares, Tomislav Koljatic, valoró el hecho de que en las diferentes comunidades se esté rezando nuevamente el Mes de María, tras la pandemia que había impedido esta tradicional actividad.

“La pandemia y las restricciones por los aforos han sido algo muy severo, pero ahora se ha vuelto a rezar el Mes de María en los santuarios, capillas y parroquias. Hemos visto el fervor, incluyendo el Rosario de la Aurora en diferentes comunidades, realmente ha sido como un renacer para los católicos que aman a la Madre de Dios y que quieren ser un signo visible con esta devoción”.

“Y si bien nos estamos preparando para la Fiesta de la Inmaculada, es probable que no haya grandes celebraciones o peregrinaciones masivas porque todavía tenemos el efecto del Covid, pero cada uno en su hogar podrá celebrar con gozo y gratitud esta fiesta tan querida que es el Mes de María”, expresó.

Consultado respecto a un eventual mejoramiento del Santuario de la Virgen del Carmen, ubicado en calle Brasil de esta ciudad, respondió que “es una iniciativa que quedó pendiente cuando empezó la pandemia. Conversaba recientemente con la investigadora de la Universidad San Sebastián, Myriam Duchens, y comentaba que en un libro que escribió hace algunos años sobre la Virgen del Carmen, se afirma que Linares es el único lugar en Chile que tiene un Santuario al aire libre, todos los demás están bajo los templos. Por lo tanto, es bueno retomar el tema y si las condiciones lo permiten, en el mes de marzo del próximo año, esperamos gestionar un mejoramiento en este lugar de oración”.


Freddy Mora | Imprimir | 838