lunes 14 de octubre del 2019
Dolar $720,61 | Euro $793,54 | Uf $28.065,35 | Utm $49.229,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deporte 18-09-2019
Ocho equipos darán vida al Torneo de Clausura 2019 de la Asociación Deportiva Regional de Básquetbol Maule Sur
Una alta expectación en la región del Maule ha levantado el torneo de cierre de año en el Maule Sur.
Después de una semana de dirimir los equipos integrantes para este nuevo evento deportivo en la región, se logró obtener los equipos representativos que disputarán el título de Campeón del Torneo de Clausura 2019, Copa "Municipalidad de Linares IND".

LOS EQUIPOS
Linares MYT - Linares
Basquetbol Parral - Parral
Longaví Snakes - Longaví
Nor Oriente - Talca
Duao Basketball - Maule
San Javier Basketball - San Javier
Viejos Leones - Chillán (invitados)

SISTEMA DE JUEGO
El torneo tendrá una variación respecto a versiones anteriores, debido a que se jugará bajo el sistema de grupos (4 equipos por grupo), de donde se extraerán los 2 mejores de cada grupo quienes disputarán un sistema de eliminación cruzado para determinar el campeón en la última jornada de juego.
ALCANCE REGIONAL
Otro de los atractivos que trae esta versión es que tendrá un alcance regional, ya que las fechas de juego se trasladarán en distintas sedes dentro de la región, buscando con ello mostrar que el básquetbol regional puede mantener un ciclo de competencia itinerante por la región del Maule. En esta oportunidad, Francisco Retamales, presidente de la Asociación regional, indicó que "fue una decisión difícil, ya que los costos se amplían y muchas veces las condiciones para poder brindar un buen espectáculo deportivo no están dadas al 100%; pero con la convicción de que mejoraremos con este tipo de acciones el básquetbol de la región, es que nos atrevimos y confiamos que será auspicioso para nuevas actividades que estamos ya programando para el 2020".
INICIO
El torneo iniciará en primera instancia el día 12 de octubre en la ciudad de Linares en el Gimnasio Ignacio Carrera Pinto a partir de las 14:00 horas y en la fecha se disputarán 4 encuentros, siempre con entrada gratuita a todos los espectadores.
FINANCIAMIENTO
“Es necesario hacer la mención, ya que, gracias a aportes de Asignación Directa del Instituto Nacional de Deportes, región del Maule, es que podemos financiar este tipo de eventos, ya que sin ello los equipos clasificados hubiesen tenido que costear un importe para concretar esta iniciativa. Es por ello que agradecemos al IND por este espaldarazo a nuestra gestión", subrayó Retamales..

Gerardo Domínguez
Redactor Deportivo
Prensa El Heraldo | Imprimir | 356
Publicidad 1
Publicidad 41