viernes 23 de junio del 2017 | Santoral Marcial
Dolar $664,00 | Euro $740,16 | Uf $26.658,87 | Utm $46.740,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 25-04-2017
Oficina Móvil del Sernac visitó Linares
Ayer, en el Paseo Linares de Jaén, estuvo presente la Oficina Móvil del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), en el marco de un recorrido que esta plataforma realiza por diferentes comunas de la Región del Maule.
De acuerdo a lo manifestado por el director regional, Esteban Pérez, “el Sernac Móvil es una iniciativa que tiene como objetivo acercar el Servicio a los consumidores que actualmente viven en comunas rurales o alejadas y no tienen la posibilidad de acudir a una oficina de atención”.
La oficina móvil cuenta con infraestructura y equipamiento necesario para atención de consultas, reclamos y entrega de información, tal como lo comprobaron los linarenses en el día de ayer.
“Actualmente la gente está denunciando más y está más empoderada de sus derechos. Por ejemplo, hace 5 años atrás nadie hablaba de publicidad engañosa. Hoy ese concepto ya está instalado en la cultura de la gente. Eso es gracias a las campañas que hemos realizado para que los consumidores puedan efectivamente defender sus derechos”, subrayó Pérez.
En tanto, el alcalde Mario Meza, indicó que “próximamente se reactivará la Oficina en Linares, la cual funcionará en el edificio Consistorial en la Unidad Jurídica, para lo cual se está capacitando a un funcionario que tendrá la responsabilidad de prestar ayuda en dicha materia”.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 229
Publicidad 13
Publicidad 15