viernes 06 de diciembre del 2019
Dolar $796,75 | Euro $882,53 | Uf $28.259,83 | Utm $49.623,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 19-11-2019
ONEMI coordina acciones ante nuevo evento de altas temperaturas entre las regiones de Valparaíso y Ñuble
Nuevamente se convocó una mesa técnica para evaluar las condiciones meteorológicas que se esperan en seis regiones de la zona centro sur del país: Valparaíso, Metropolitana, Lib. Gral Bernardo O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío. La cual fue encabezada por el Director Nacional de la Oficina Nacional de Emergencias, Ricardo Toro. Además, al encuentro asistieron representantes de la DMC, Ministerio de Salud (MINSAL), Ministerio de Obras Públicas (MOP), Bomberos, Carabineros de Chile y Estado Mayor Conjunto (EMCO). En la ocasión, también se sostuvo contacto a través de videoconferencia con las direcciones regionales de ONEMI asociadas al evento.
La convocatoria tuvo como objetivo establecer los cursos de acción que permitan llevar a cabo medidas de prevención, mitigación y respuesta en caso de que se desarrollen emergencias producto de las altas temperaturas, las que están asociadas a la Alerta Meteorológica que fue emitida y que abarca entre las regiones de Valparaíso y Ñuble. A ésta se suma el Aviso que indica el mismo evento y misma extensión, pero incluyendo también la Región del Biobío.
Es importante señalar que el Sistema de Protección Civil, tanto a nivel nacional como en regiones, se encuentra activado y se están efectuando todas las coordinaciones operativas necesarias en caso de emergencia con los organismos técnicos, especialmente referidos a la disposición de recursos y en alerta para ir en apoyo de las situaciones de emergencia más críticas.
En caso de detectar un incendio forestal, se solicita dar aviso a Conaf (130), Bomberos (132), Carabineros (133) o PDI (134).
Prensa El Heraldo | Imprimir | 306
Publicidad 1
Publicidad 44