lunes 14 de octubre del 2019
Dolar $720,61 | Euro $793,54 | Uf $28.065,35 | Utm $49.229,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 17-09-2019
ONEMI entrega recomendaciones para planificar fiestas patrias de forma segura
En vísperas de Fiestas Patrias, miles de familias viajarán a distintos puntos del país para celebrar y compartir con sus seres queridos. Por esto, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) entregó recomendaciones para tener un descanso seguro, identificando posibles zonas de riesgo a lo largo del país.
“Nuestro llamado es a que la ciudadanía disfrute de un merecido descanso y celebre con responsabilidad, preocupándose siempre de estar seguros, porque la prevención es tarea de todos. Para eso, como ONEMI ponemos a disposición todas nuestras recomendaciones de prevención y autocuidado”, dijo el director nacional del organismo, Ricardo Toro.
Dentro de algunos lugares recurrentes por turistas se encuentran el volcán Villarrica (en la región de La Araucanía), con Alerta Técnica Naranja desde el 9 de septiembre y Amarilla para el Sistema Nacional de Protección Civil, desde el 6 de agosto, para las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue en la Región de La Araucanía y la comuna de Panguipulli en la Región de Los Ríos; y el Complejo Volcánico Nevados de Chillán, (en Ñuble), que se encuentra con Alerta Técnica Naranja y Amarilla de parte del Sistema de Protección Civil, para las comunas de Pinto, Coihueco y San Fabián, por actividad vigente desde el 31 de diciembre de 2015. Ambos cuentan con monitoreo 24/7 por parte de Sernageomin.
Para facilitar el acceso de información por parte de la ciudadanía, ONEMI cuenta con contenidos de prevención en su sitio web www.onemi.cl, así como con la herramientas “Visor Chile Preparado”.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 328
Publicidad 1
Publicidad 41