lunes 09 de diciembre del 2019
Dolar $784,25 | Euro $871,10 | Uf $28.282,36 | Utm $49.623,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 01-12-2019
OPD de San Javier – Villa Alegre realizó concurso sobre buen trato
Al cumplirse un nuevo aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de San Javier – Villa Alegre, dependiente de ambos municipios, realizó el primer concurso de microcuentos “El buen trato cuenta”, actividad que reunió cientos de trabajos literarios de adolescentes pertenecientes a liceos de las comunas del Maule sur.
Las obras ganadoras tuvieron una extensión de 200 palabras, y destacaron por la creatividad y la reflexión de los argumentos.
Jorge Silva, alcalde de San Javier, expresó que “en la comuna tenemos muchos talentos que cuidar y proyectar, brindándoles la oportunidad para que se sientan integrados en la sociedad desde las artes y la cultura”.
Por su parte, Juan Lara, director (s) del Sename, comentó que “este tipo de instancias fortalece la participación y expresión de los niños y niñas. En ese sentido, la actividad consagra mediante la escritura los anhelos y deseos que ellos tienen respecto de la manera en que debe desarrollarse el buen trato”.
El primer lugar lo obtuvo Amy Doll (15 años), estudiante de primero medio del Colegio Sagrados Corazones de San Javier.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 311
Publicidad 1
Publicidad 45