martes 02 de junio del 2020
Dolar $806,32 | Euro $894,62 | Uf $28.716,52 | Utm $50.372,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 21-05-2020
Operativo policial permitió incautar armas y droga en Linares
Publicidad 2

Tras un control policial efectuado por la Brigada de Robos (Biro) de Linares, en las inmediaciones de la ciudad, logran sorprender a un sujeto de 15 años de edad, quién portaba 4 contenedores de una sustancia desconocida, que aparentaba ser droga. Por tal motivo, los detectives de la Biro Linares dan cuenta de los hechos a la Fiscalía local, determinando esta última que la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de esa misma comuna, se haga cargo del procedimiento policial.
Es así, que los oficiales de la Brianco Linares, adoptan las diligencias investigativas, y realizan las pruebas para detectar que tipo de droga se encontraba en los contenedores, los cuales dieron positivos para clorhidrato de cocaína. Con los antecedentes ya señalados, se obtuvo la respectiva orden de entrada y registro para el domicilio del imputado, ubicado en la Población Nuevo Amanecer, incautándose en el inmueble y vehículo de propiedad del sujeto, una escopeta hechiza, un rifle de airsoft, munición calibre 12 milímetros, cannabis sativa, comprimidos de clonazepam y dinero en efectivo, presumiblemente derivado de la venta estas sustancias ilícitas.
El sujeto no registraba antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Linares, para la respectiva audiencia de detención y posterior formalización. La droga incautada fue derivada al Servicio de Salud del Maule para su análisis y posterior destrucción.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 447
Publicidad 19