sábado 14 de diciembre del 2019
Dolar $768,69 | Euro $854,29 | Uf $28.293,52 | Utm $49.623,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 28-11-2019
Operativos Veterinarios en Linares beneficiarán a 2 mil mascotas
Se trata de una antesala de los beneficios que ofrecerá la Veterinaria Municipal y viene a ser una ayuda para todos los vecinos que tienen mascotas. Son los “Operativos Veterinarios” organizados por la Corporación Municipal de Linares, que comenzaron en octubre de este año y buscan entregar servicios médicos a perros y gatos de forma gratuita. Esta semana se llevaron a cabo en la Villa Frei.
En estos operativos se brinda una atención sanitaria a las mascotas, es decir, vacunación, desparasitación e implantación de chip, todo gratuito. Y se estima que en total se atenderán a cerca de dos mil mascotas en la comuna.
El Alcalde de Linares, Mario Meza dijo que “estamos anticipando el trabajo que se nos va a venir en marzo con nuestra veterinaria Municipal con la finalidad de hacernos cargo de una realidad; los perros y gatos, mascotas en general que existen en nuestra ciudad, los callejeros y lo que tienen algún propietario. Hace dos semanas venimos trabajando con las distintas juntas de vecinos y esta atención se extenderá hasta febrero. El objetivo es ir anticipando más o menos cuál va a ser la realidad que vamos a iniciar en marzo con nuestra veterinaria municipal, que va a continuar articulando con las distintas las JJ.VV., particularmente con los sectores rurales donde muchos linarenses, por distintos motivos que uno reprocha van a dejar en situación de calle a muchos perros y gatos”.

Estas intervenciones se realizarán según un calendario coordinado por cada Junta de Vecinos y se extenderán hasta febrero del próximo año e incluye sectores rurales. Por eso la invitación es a informarse a través de sus comunidades sobre las fechas de este proceso.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 309
Publicidad 1
Publicidad 45