miércoles 18 de septiembre del 2019
Dolar $709,81 | Euro $780,61 | Uf $28.024,26 | Utm $49.131,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 06-09-2019
Oposición ingresó acusación constitucional contra Ministra Cubillos
La bancadas de oposición ingresaron ayer en la Secretaría de la Cámara de Diputados la acusación constitucional en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, por un supuesto incumplimiento de leyes de la República.
Tras el inicio del trámite legislativo, la secretaria de Estado será notificada el próximo martes y ese mismo día la Sala sorteará a los miembros de la comisión que analizará la acusación y que no puede ser integrada por los 11 diputados firmantes del libelo.
La acusación se divide en cinco capítulos que “van a demostrar infracción a la Constitución y a las leyes y también la falta de voluntad de la ministra de cumplir con su mandato, que es la ejecución correcta de la ley. La ministra está actuando contra la educación pública y ese es el fundamento central”, según los parlamentarios.
el ministro del Interior, Andrés Chadwick, respaldó a Cubillos, señalando que cuenta con todo el apoyo del Gobierno y que estas acusaciones tienen "fines políticos".
El próximo paso de esta acusación constitucional es el sorteo de los cinco diputados que conformarán una comisión especial que revisará la acusación.
Desde ahí se cuentan 3 días para notificar a Cubillos, luego 10 días para que ella se defienda en la comisión y luego 6 para que la comisión emita un informe.
Terminando eso, pasa a sala a discutirse la cuestión previa
Prensa El Heraldo | Imprimir | 174
Publicidad 1
Publicidad 38