viernes 19 de julio del 2019 | Santoral Natasha y Arsenio
Dolar $681,69 | Euro $765,26 | Uf $27.953,42 | Utm $49.033,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Nacional 21-04-2019
Ordenan ocho años de prisión para autores de portonazo a Rafael Araneda y su familia
Desde la Fiscalía Oriente aseguraron que estudiarán el fallo del 3° Tribunal de Juicio Oral de Santiago para decidir si apelar respecto al acusado que fue absuelto.
Ocho años de prisión efectiva fue la sentencia dictada por el 3° Tribunal de Juicio Oral de Santiago a los dos condenados como autores del portonazo que en 2017 afectó al animador de televisión Rafael Araneda y su familia. El ataque se registró a eso de las 21:15 del 20 de agosto de ese año, cuando él, su esposa e hijos fueron abordados al llegar a su domicilio en la comuna de Vitacura. Al lugar ingresaron dos vehículos, de los cuales se bajaron ocho personas, quienes los amenazaron y les quitaron algunas pertenencias que llevaban en ese momento.
Ya la semana pasada, el tribunal sentenció a dos involucrados como autores del delito de robo con intimidación y por quienes la Fiscalía Metropolitana Oriente pidió 12 años de presidio. En tanto, absolvió a un tercer indagado. Hoy se conoció la pena que deberán enfrentar, ante lo cual el fiscal oriente Felipe Díaz aseguró que, "para nosotros es un fallo satisfactorio en términos de que el tribunal logró la convicción respecto la participación y acogió parte de nuestros argumentos (...) el tribunal aplicó las penas en el tramo establecido en la ley, así que estamos satisfechos". Y, consultado sobre una posible apelación respecto quien fue absuelto, añadió: "Debemos estudiar el fallo en su integridad y luego tomaremos una decisión". En esa línea, precisó que hubo una magistrada que estuvo a favor de condenar a los tres acusados, "lo que también nos permite sostener que la acusación presentada por la fiscalía era adecuada y hay que ver los motivos que ella esgrimió para logar esa convicción". El persecutor destacó además el trabajo en policial durante la investigación, así también como el análisis de redes sociales y cooperación de las víctimas.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 235
Publicidad 13
Publicidad 35