viernes 15 de diciembre del 2017 | Santoral Reinaldo
Dolar $641,05 | Euro $755,24 | Uf $26.784,32 | Utm $46.972,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 30-11-2017
Ordenar el comercio ambulante
Sin duda, no es una tarea fácil tratar de buscar un ordenamiento para el comercio ambulante en la ciudad de Linares. Sólo basta observar lo que ocurre en el día a día en las calles.

No obstante, la reciente entrega de carros modulares por parte del municipio, es un paso significativo para seguir avanzando en esta tarea.

Ya habían surgido algunas voces entre los propios comerciantes que no estaban muy de acuerdo con las medidas de los carros, pero ¿habría que consensuar con cada uno las medidas que podrían tener?. No hay que olvidar que se invirtieron 11 millones de pesos para que contaran con las principales características requeridas para ejercer la actividad comercial en la vía pública.

La idea es ir logrando poco a poco un ordenamiento de la actividad comercial en Linares, para que pueda convivir el comercio formal con el informal o ambulante, como también se le conoce.

Se ha comenzado con calle Independencia, la principal arteria de la ciudad, pero más adelante y tal como se anunció, se realizará un trabajo similar con el comercio ambulante de calles Maipú y Chacabuco.

Lo importante es no perder de vista el objetivo: ir mejorando la imagen de Linares como una ciudad con visión de futuro.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 153
Publicidad 13
Publicidad 15