miércoles 19 de junio del 2019
Dolar $699,52 | Euro $784,57 | Uf $27.836,61 | Utm $48.741,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 11-01-2019
Organizaciones ciudadanas manifiestan preocupación por consecuencias del Cyberbullying
Con la exposición de representantes de las fundaciones “Volando en V”, “Efecto Mariposa” y “Todo Mejora”, la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados concluyó la ronda de audiencias en el marco de la tramitación de los proyectos de ley refundidos sobre ciberacoso o cyberbullying.
En la oportunidad, se planteó la necesidad de acelerar el trámite parlamentario, dada la rápida evolución de las plataformas digitales y la facilidad de acceso a ellas que hoy tienen niñas, niños y adolescentes.
Así lo planteó Andrea Henríquez, directora de la fundación “Volando en V”, quien señaló que lo urgente es educar tanto a padres como a profesores para que tengan las herramientas necesarias para abordar un tema como este.
“A los apoderados hay que sensibilizarlos y mostrarles la realidad del mundo digital. En el fondo, mostrarles la gravedad del problema y darles las herramientas para reaccionar y acompañar a sus hijos; y, a los profesores, qué hacer cuando reciben un caso, cómo manejar la información, cómo contener a la víctima y cómo reaccionar con
Prensa El Heraldo | Imprimir | 208
Publicidad 13
Publicidad 34