jueves 18 de octubre del 2018
Dolar $670,45 | Euro $776,34 | Uf $27.395,02 | Utm $48.016,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deporte 03-01-2018
Organizaciones Deportivas del Maule tendrán varias fechas para postular Iniciativas al Concurso Donaciones
- Serán diez las fechas en que las diferentes instituciones deportivas de la región del Maule, podrán postular sus proyectos deportivos a ser financiados con el incentivo tributario de las Donaciones establecido en la Ley del Deporte.

El Instituto Nacional de Deportes convoca para el este año 2018, a la postulación de proyectos deportivos que podrán ser financiados con aportes susceptibles de ser financiados con el incentivo tributario de las Donaciones con Fines Deportivos establecido en el artículo 62 y siguientes de la Ley del Deporte.

Al respecto, la directora regional del IND del Maule, Alejandra Suazo, indicó que las organizaciones que pueden postular a este beneficio que entrega esta Ley, son las organizaciones deportivas, Corporaciones de Deportes y Corporaciones de alto rendimiento. Agregando que sus proyectos pueden ser financiados por personas naturales que tributen con el impuesto global complementario y las personas jurídicas que tributen con el impuesto de primera categoría.

Las fechas que tendrán las instituciones para presentar sus iniciativas comienza el 1 al 12 de marzo del presente año, siguiendo en las mismas fechas los meses de abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre noviembre y diciembre respectivamente.

Las bases de postulación y los requisitos técnicos de las categorías concursables se encuentran disponibles desde el pasado 29 de diciembre de 2017. Mientras que los requisitos para las categorías formación para el deporte, deporte recreativo, deporte de competición, deporte de alto rendimiento, deporte laboral, desarrollo de organizaciones deportivas e infraestructura deportiva estarán el próximo 16 de febrero y para difusión deportiva el 16 de marzo. Toda la información y bases de postulación se encuentran disponible enwwww.proyectosdeportivos.cl link Donaciones 2018

Cabe señalar, que la región del Maule se adjudicó siete iniciativas deportivas de los proyectos postulados en el pasado mes de septiembre de 2017. Los beneficiados son; El Club deportivo Halterofilia Entrenamiento funcional con el proyecto “Competencia funcional en San Javier y con el proyecto Mejoramiento de calidad de vida”, ambos en el área recreativa. Mientras que la Corporación de Deportes de Talca con la iniciativa Light up Talca - deporte recreativo, la Asociación Deportiva regional Futsal del Maule con tres proyectos: El Maule en la Intercontinental Futsal Cup, La región del Maule en la Intercontinental Futsal Cup, ambos en el ámbito del deporte de competición, y Administración y Gestión para el Futsal maulino (desarrollo de organizaciones deportivas), por último el Club Atlético Talca con el proyecto Campeonato Interregional de Clubes Futsal (deporte de competición).



Prensa El Heraldo | Imprimir | 445
Publicidad 13
Publicidad 7