sábado 30 de mayo del 2020
Dolar $812,74 | Euro $900,84 | Uf $28.716,52 | Utm $50.372,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deporte 14-05-2020
Organizaciones deportivas pueden postular proyectos de apoyo a la pobreza
Publicidad 2

La idea es generar iniciativas sociales que permitan ayudar a familias que hayan sido afectadas por la pandemia del Coronavirus y que permitan superar estos difíciles momentos que vive el mundo.
Hasta este jueves 14 de mayo se recepcionan las postulaciones de proyectos relacionados con problemáticas derivadas por la pandemia de Covid-19 que vive el país y que estén afectando el bienestar social de grupos vulnerables.
Convoca el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, dirigido a organizaciones sociales, debidamente constituidas y vigentes.
Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez, expresó “este es un Concurso enmarcado en la contingencia nacional que se está viviendo en el contexto del estado de excepción constitucional por Catástrofe. Hacemos un llamado a fundaciones y corporaciones a presentar sus iniciativas basadas en la actual situación sanitaria. La idea es apoyar acciones para superar la pobreza en donde se inserta la población más vulnerable. Pueden presentar proyectos para la atención de personas o entrega de artículos de primera necesidad, entre otros”, dijo la autoridad del deporte regional.
En este sentido, la Seremi Alejandra Ramos formuló un llamado a las organizaciones deportivas inscritas en los registros del Mindep-IND a transformar sus ideas en buenas iniciativas.
Las postulaciones se pueden realizar ingresando al link:
https://concurso.ministeriodesarrollosocial.gob.cl./postulacion/login

LÍNEAS DE ACCIÓN

En la plataforma digital del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, se pueden encontrar más antecedentes de este Concurso que tiene un claro contenido social, por cuanto se realiza en el marco de la contingencia.

Las bases establecen generar proyectos en el marco de la superación de la pobreza, dirigida a personas o grupos vulnerables que han sido afectados por la pandemia que afecta al mundo y al país.
Que se reformulen procesos o bien se implementen mejoras, es decir, equipamiento, herramientas tecnológicas, plataformas, implementación, etc.
Del mismo modo, se pueden presentar proyectos bajo el concepto de superación de la pobreza, tendientes a apoyar a personas o familias vulnerables que se encuentren desempleadas o sin posibilidades de desarrollar una actividad que les dé el sustento, afectadas por la emergencia sanitaria y a las cuales se les atienda a través de servicios o productos.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 369
Publicidad 10