viernes 03 de diciembre del 2021
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deportes 14-11-2021
Organizaciones deportivas ya pueden postular al Fondeporte 2022
• Hasta el 2 de diciembre estará abierta la postulación a estos recursos por parte del Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte.
Una gran oportunidad tendrán las organizaciones deportivas de la región para optar a recursos del Estado, pues este 2 de noviembre se abrieron las postulaciones al Fondo Nacional para el Fomento Deportivo (Fondeporte), el cual estará disponible hasta el 2 de diciembre.
Es en la página https://www.proyectosdeportivos.cl, donde los representantes de las instituciones podrán postular, como así también ver las bases que ya están disponibles para la comunidad en general.
Por esta razón, la Seremi de la Región del Maule, Alejandra Ramos Sánchez, invitó a quienes cumplan, a ser parte de esta convocatoria: "Llamamos a las organizaciones deportivas que estén reglamentadas en los servicios del Instituto Nacional del Deporte, con sus rendiciones de cuentas pendientes, con su personalidad jurídica al día y con todo lo que se encuentra estipulado en las bases, a que sean parte de este proceso que se hace de forma anual, donde pueden acceder a fondos públicos”.
DATOS
Para el año 2021, Fondeporte consideró una inversión cercana a los mil 500 millones de pesos, en 330 proyectos y beneficiando a más de 43 mil personas, de los cuales, 90 millones fueron para el Maule con un total del 25 proyectos aprobados, llegando así a más de 3700 beneficiados.
Consignar que esta postulación se realiza solo a través de organizaciones deportivas y no como personas naturales y las categorías de postulación corresponden a Formación para el Deporte, Deporte Recreativo, Deporte de Competición y Ciencias del Deporte.


Freddy Mora | Imprimir | 241