martes 19 de marzo del 2019
Dolar $669,39 | Euro $757,83 | Uf $27.565,76 | Utm $48.353,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 14-12-2018
Orquesta Juvenil de Linares ofrece Conciertos en Navidad
Durante este fin de semana, la “Orquesta Juvenil de Linares” dependiente de la “Corporación Cultural Orquesta Sinfónica Estudiantil de Linares” ofrecerá Concierto de Villancicos en Linares y Colbún.

Hoy viernes 14 de diciembre, a las 20,30 horas, en la Parroquia María Auxiliadora (Salesianos) se ofrecerá el concierto para la comunidad del sector poniente de Linares.

Mañana sábado 15 de diciembre, a las 20,00 horas, en la Plaza de Armas de Colbún se brindará el concierto para los habitantes de esa comuna.

Ambos conciertos forman parte de una Iniciativa Cultural financiada por el Gobierno Regional del Maule 2018.

Cuarenta y cinco músicos se han preparado con rigurosidad para entregar una gran calidad de interpretación musical en estos conciertos. Ha sido la tónica de esta orquesta la superación de la interpretación y calidad en cada concierto. Su director musical, profesor Israel Quelopana Castro, habla con alegría de su trabajo: “los jóvenes de la Orquesta Juvenil se han preparado con entusiasmo para estos conciertos. Son dedicados, responsables y conforman un gran trabajo de equipo. Sacrifican sus días libres para ensayar. Existe entre ellos un gran ambiente de camaradería y apoyo. Yo, simplemente, les he invitado a pasarlo bien haciendo música. Serán dos maravillosos conciertos”

Por su parte, Iván Villar Flores, presidente de la “Corporación Cultural Orquesta Sinfónica Estudiantil de Linares, destacó la importancia de llevar la cultura musical sinfónica a los sectores de la población más alejados de actividades culturales y aprovechó la oportunidad para agradecer al Gobierno Regional del Maule 2018 por el apoyar y financiar esta Iniciativa Cultural.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 468
Publicidad 13
Publicidad 27