jueves 19 de septiembre del 2019
Dolar $709,81 | Euro $780,61 | Uf $28.024,26 | Utm $49.131,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Opinión 16-08-2019
Paciente venganza
Bueno, la cosa es que una señora va leyendo, en voz alta, sobre un crimen que relata el Diario, ocurrido hacía algún tiempo en los alrededores del lugar donde va ella en auto, junto a su esposo.
Los acompaña, en el asiento de atrás, su jardinero, a quien pasarían a dejar a su tierra natal, la que no había vuelto a ver por muchos años - algo más allá de donde iban en ese momento-.
El crimen relatado se refería a un matrimonio que viajaba de vacaciones - en una citroneta -.Y que alojaron en una casa junto a la carretera, restos de la cual aún existen.
Esa noche un joven que vivía por ahí los asesinó para robarles.
Según propia confesión los mató con un cuchillo de hueso, propiedad del matrimonio asesinado. El solo quería robarles…
Respondiendo a una pregunta dijo que debido a su mano tullida, se le habían presentado algunos problemas.
El cuchillo nunca fue encontrado. -Mira, por la descripción aquellas ruinas que se ven, cerca de don
estuvimos para nuestra luna de miel, deben ser los restos de la casa -comenta la mujer- .
En ese momento se les atraviesa un vehículo levantando una polvareda, en medio de la cual se deja entrever un auto antiguo, tipo citroneta.
El hombre frena bruscamente, y, una vez repuestos, se quedan estupefactos pues ellos van por una carretera de cemento, y además no se veía ningún camino lateral del cual pudiese haber venido el entierrado vehículo.
Llevados por un mismo impulso miran hacia atrás y ven en el asiento al octogenario jardinero con un cuchillo de hueso enterrado en el pecho.
Este cuchillo lo había encontrado su patrón - que era quien lo llevaba ahora en el auto-, durante su luna de miel. Lo halló en un sendero cercano a la casa que estaban mirando, y lo guardaba como curiosidad. Y ahora él -el jardinero- con su mano buena lo estaba examinando pues le recordaba un oscuro episodio de su adolescencia
Prensa El Heraldo | Imprimir | 260
Publicidad 1
Publicidad 38