sábado 15 de agosto del 2020
Dolar $793,32 | Euro $936,07 | Uf $28.663,73 | Utm $50.272,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 15-01-2020
Panimávida ya cuenta con una piscina municipal
Publicidad 2

El Alcalde de Colbún Hernán Sepúlveda fue quien dio por inaugurado este proyecto, que fue financiado con el FRIL del Gobierno Regional, por un monto superior a los 94 millones de pesos.
Un gran avance para la recreación, el deporte y para refrescarse durante el verano, se inauguró por parte del Alcalde de Colbún, Hernán Sepúlveda, en Panimávida, la nueva Piscina Municipal de esta localidad, un proyecto muy esperado por los vecinos y que abrió sus puertas de inmediato para que niños, niñas, jóvenes y adultos de este sector, pueden disfrutar de sus refrescantes aguas y excelentes instalaciones.
Un proyecto presentado por la autoridad al Fondo de Iniciativas Locales, FRIL, del Gobierno Regional del Maule, destacando lo relevante que era concretar la construcción de un sector de piscina para la localidad más grande del sector sur de Colbún, y el que hoy gracias a este trabajo e importantes gestiones ya fue inaugurado.
“Estamos inaugurando una piscina pública acá en Panimávida, en el terreno municipal que está cerca de la plaza. Esta iniciativa nace por la historia y la tradición de la localidad, de la posa, el bosque, porque todos recuerdan con nostalgia la piscina que tenían antes. Y para entregar un servicio de piscina público, de fácil acceso, hemos invertido en un proyecto que fue financiado por el Gobierno Regional, el Intendente y los consejeros regionales”, dijo el Alcalde de Colbún, Hernán Sepúlveda.
La máxima autoridad de Colbún agregó que, “es una piscina grande y una pequeña para los niños y estará abierta de martes a domingo, el valor será mínimo de la entrada, 500 pesos para niños y mil pesos para adultos, también tenemos cursos de natación, todo esto para empezar a recuperar lo que los adultos recuerdan, una piscina en Panimávida, con un lindo paisaje y donde niños y adultos podrán disfrutar”.
Este proyecto para la localidad de Panimávida consideró la construcción de un sector de piscina con una capacidad para 251 bañistas, la que cuenta con dos piletas, una para adultos de 227 metros cuadrados y una para niños de 34 metros cuadrados, ambas con un espacio de circulación de baldosas microvibradas y con duchas en sus accesos, todo esto además con toda la implementación para su funcionamiento con una sala de bombas, iluminación, entre otros detalles.
Estas obras tienen una inversión por un monto superior a los 94 millones de pesos y además cuenta con un equipo municipal a cargo de la seguridad de todas las familias que lleguen a refrescarse.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 732
Publicidad 21