viernes 22 de junio del 2018
Dolar $639,03 | Euro $739,96 | Uf $27.134,37 | Utm $47.538,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Nacional 13-06-2018
Papa Francisco acepta renuncia de obispos Juan Barros y Gonzalo Duarte
La Conferencia Episcopal de Chile también informó que el Pontífice acogió la renuncia de Cristián Caro "por edad".
La Conferencia Episcopal de Chile informó ayer que el Papa Francisco aceptó las renuncias de los obispos Juan Barros, Cristián Caro y Gonzalo Duarte. La Nunciatura Apostólica comunicó, además, que el Pontífice nombró a Monseñor Jorge Enrique Concha Cayuqueo como Administrador Apostólico de la diócesis de Osorno.
Asimismo informó que el Rvdo. P. Ricardo Basilio Morales Galindo ocupará la sede vacante ad nutum Sanctae Sedis, de la arquidiócesis de Puerto Montt, mientras que Monseñor Pedro Mario Ossandón Buljevic hará lo mismo en Valparaíso.
Barros estuvo bajo el foco del creciente escándalo de abusos sexuales en la institución chilena desde que Francisco lo nombró obispo de Osorno en 2015, pese a ser sido señalado por las víctimas de Karadima como encubridor de lo que ocurría e ignoró los abusos. El Papa aceptó la renuncia "por edad" del obispo de Puerto Montt Cristián Caro Los tres monseñores se convierten así en las primeras renuncias aceptadas por el Sumo Pontífice, menos de un mes después que la totalidad de los obispos de la Iglesia Católica chilena decidieran poner sus puestos a disposición. Esta decisión del clero vino tras la reunión con el Papa en el Vaticano para dialogar la forma en que se abordaron las denuncias de abusos sexuales contra personeros del clero en nuestro país.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 182
Publicidad 13
Publicidad 15