jueves 25 de abril del 2024 | Santoral Marcos
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 25-04-2021
Para experimentar, aprender y disfrutar en la nueva versión de la Escuela de las Artes de La Pala


El espacio cultural linarense ofrece -como cada año- un espacio trimestral de programación y formación de manera gratuita, y esta vez en digital.

¿Quién manipula a quién? Es el nombre del seminario sobre manipulación de títeres que traerá el connotado actor y director nacional Jaime Lorca. Él es un referente del teatro de marionetas en Chile y el extranjero y dará un espacio formativo para trabajar la relación títere -titiritero, “Durante tres sesiones revisaremos las nociones básicas y fundamentales de la manipulación. Conoceremos algunos referentes del teatro de animación y las diferentes técnicas que utilizan. Por medio de ejercicios buscaremos disociar a los dos personajes. El objetivo final es lograr transmitir emociones por medio del movimiento", cuenta desde Santiago, el creador del primer espacio dedicado completamente a este arte en nuestro país.
Como él, también participará de la Escuela de las Artes, el músico, actor, director de teatro y audiovisualista Pablo Obreque. El artista multidisciplinario radicado en el sur, ofrecerá un Seminario sobre atmósferas sonoras para la escena.
Respecto a los talleres, la actriz y pedagoga teatral Cecilia Cancino comenzó con el de Maquillaje Teatral y en los próximos días se abrirán las inscripciones para el de gestión y producción de proyectos culturales que impartirá Jorge Muñoz Castro.
La programación trae un nuevo ciclo del programa de entrevistas En Escena, laboratorios lúdicos familiares y audiocuentos. Programación que estará disponible en la página palateatro.cl y en redes sociales con el nombre de La Pala, espacio cultural.
En tanto que para participar en los espacios formativos es necesario llenar una ficha de inscripción que se liberará paulatinamente vayan saliendo las propuestas.
Para Jorge Muñoz Castro, gestor cultural y uno de los co fundadores del espacio esta nueva versión es muy relevante para nuestra organización “Estamos muy felices ya que nos permite volver a reecontrarnos con la comunidad, y ser un aporte a estos tiempos garantizando el derecho al arte y la cultura, la escuela de la artes a regresado, queremos compartir con nuestras amigas y amigos esta vez desde la virtualidad, con el equipo de La Pala hemos preparado una entretenida programación artística local, regional y nacional”.


Freddy Mora | Imprimir | 1273