sábado 20 de abril del 2024 | Santoral Edgardo
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Agricultura 28-10-2021
Para fomentar el enoturismo de manera sustentable se inauguró enoteca en San Javier

La enoteca de la Viña Balduzzi que se encuentra ubicada en la comuna de San Javier recibió un aporte desde el Gobierno Regional a través de CORFO para la construcción de este lugar

La inauguración del recinto fue liderada por la Gobernadora Regional, Cristina Bravo; el delegado Provincial de Linares, Pablo Sepúlveda; Gerente de la Viña, Jorge Balduzzi y el director regional de CORFO, Raphael Zúñiga.
La Gobernadora Regional, señaló que “estamos muy contentos de estar acompañando al alcalde Jorge Silva, a la familia Balduzzi a CORFO a la inauguración de esta tremenda enoteca. Esto se suscita a partir de una coordinación permanente con CORFO donde nosotros les traspasamos recursos y ellos lo ejecutan. Estamos muy contentos, porque sabemos que esto va a potenciar no solo el turismo en la zona, que es una de las que tiene mayor cantidad de viñas plantadas, sino que además genera empleo y aquí estamos contribuyendo a la reactivación económica en la semana de la Pyme y además lo más importante es fortalecer lo que tenemos en esta zona”.
El objetivo de este proyecto es aumentar la rentabilidad del negocio enoturístico de forma sustentable, considerando el ámbito social, económico y ambiental, potenciando las ventas directas en sala de ventas de este nuevo proyecto, agregando valor frente al vino que se vende a través de cadenas de supermercados.
El alcalde de San Javier, acotó que “esto nos permite tener a futuro próximo un turismo, que la gente venga a conocernos y venga a ver cómo se está produciendo en nuestra comuna toda esta cantidad de viñas que tenemos en sector secano y que por supuesto contribuye al desarrollo de lo privado y público a través del municipio”.
Con los recursos se construyó e implementó un edificio de un piso de construcción sólida de 330 mt2 que albergará sala de ventas, wine bar, barra de vino, cafetería y baños.
El Director de CORFO, Raphael Zúñiga, indicó que “la inversión productiva es clave en todo rubro y en toda empresa, pero tampoco lo pueden hacer solas, esto viene de la mano de la inversión pública que se tienen que estar implementando de manera conjunta, aportando tanto el privado como el público a desarrollar una mejor actividad, ya sea para su entorno, como San Javier y para acelerar la toma de decisiones dentro de una empresa sobre todo cuando se trata de inversión”.

Freddy Mora | Imprimir | 930