sábado 06 de junio del 2020
Dolar $775,58 | Euro $880,74 | Uf $28.716,52 | Utm $50.372,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 03-04-2020
Para los días 3 y 4 de abril: Confirman Programa Especial para Teletón
Publicidad 2
Este 3 y 4 de abril habrá un programa especial en medio de la crisis de salud mundial COVID-19. Se trata de una Teletón de emergencia, un programa de unidad nacional donde la meta económica no es la prioridad.

Será una Teletón distinta, familiar y llena de momentos emocionantes que nos harán conectarnos y derrotar el encierro.

Se hará un programa de TV en vivo desde el Teatro Teletón, pero conectados desde las casas de miles de chilenos y chilenas que irán narrando sus vidas, sus necesidades y sus impresiones de esta larga cuarentena.

Habrá conexión con artistas internacionales y nacionales, animadores, periodistas y familias Teletón que inspirarán con sus historias llenas de esperanzas.

Será un programa especial de dos días. El viernes 3 de abril desde las 22:00 hasta las 02:00 de la mañana. El sábado 4 de abril habrá una gran matinatón infantil y luego a las 21:00 horas se continuará acompañando a los chilenos hasta las 02:00 de la mañana.

Mario Kreutzberger, desde su casa, seguirá liderando esta cruzada que contará con el apoyo de animadores como Martín Cárcamo, Julián Elfenbein, Tonka Tomicic, Diana Bolocco, Karen Doggenweiler, Francisco Saavedra, Luis Jara, Eduardo Fuentes, Katherine Salosny, Carolina De Moras, José Miguel Viñuela, María Luisa Godoy y Rafael Araneda, desde Miami. Algunos estarán en vivo desde el teatro Teletón y otros se conectarán desde sus casas de manera virtual para acompañar a los chilenos y chilenas.

La Televisión chilena, unida permitirá realizar un espacio contingente para seguir conectándose con miles de personas en situación de discapacidad que están enfrentando esta pandemia. Hay 5.700 pacientes en condiciones de postración, existen 7.700 pacientes que presentan un diagnóstico que incluyen dificultades respiratorias, tales como: patologías neuromusculares o raquimedulares y 6.000 que no pueden valerse por sí mismo. El 50% de los pacientes dependen de un cuidador, muchos de ellos son emprendedores a quienes Teletón también capacita y ayuda.


En el Teatro Teletón, un grupo limitado de personas estarán cumpliendo sus labores como medio de comunicación y para eso se ha dispuesto de una serie de medidas que eviten el riesgo de contagio. Habrá un cordón sanitario en el Teatro Teletón, que incluye la toma del examen de test rápido COVID-19, sanitización de la sala, alcohol gel en las entradas y uso masivo de mascarillas.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 410
Publicidad 19