sábado 07 de diciembre del 2019
Dolar $784,25 | Euro $871,10 | Uf $28.267,34 | Utm $49.623,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 18-09-2019
Pareja de Parral gana Campeonato Regional de Cueca del Adulto Mayor 2019 en el Maule
Más de 1500 Adultos Mayores llegaron hasta el Gimnasio Polideportivo de Cumpeo, para alentar a sus parejas.
María Gutiérrez Daza y Cesar Riquelme Sánchez de la comuna de Parral fueron la pareja ganadora del Campeonato Regional de Cueca del Adulto Mayor 2019, realizado en la comuna de Parral. Ambos, representarán a la región del Maule el próximo 28 y 29 de Septiembre en el nacional que se realizará en la comuna costera de Tomé, región del Biobío.
El pódium fue completado por María Muñoz y Hernán San Martín, representantes de Rio Claro con el Segundo Lugar, mientras que el tercer lugar fue para Marina Fuentes y Raúl Retamal de la comuna de Curicó, y el premio a la pareja con la cueca autóctona recayó Raquel Roa y Eliseo Valenzuela de Maule.
En la competencia participaron 9 parejas, representantes de las 4 provincias de la región de Maule. Todas ellas tuvieron la oportunidad de bailar dos pie de cueca, tras eso, el jurado determinó que el cetro recayera en la pareja de Parral.
El Alcalde de Rio Claro, Américo Guajardo finalizada la competencia comentó “me siento muy orgulloso de mis adultos mayores y quiero agradecer a SENAMA por confiar en nuestro municipio para ser cede de este importante campeonato y de verdad que es muy hermoso ver este recinto deportivo lleno de distintas comunas que han venido alentar a sus parejas, nosotros estamos comprometidos con nuestros mayores y seguiremos trabajando para poder entregarles una mejor calidad de vida un ejemplo este campeonato otro es la reciente inauguración de un Centro de Día y tenemos varios proyectos más que estamos trabajando con el gobierno regional”.
La coordinadora regional de SENAMA, Patricia Labra señaló que “esta jornada ha sido todo un éxito con el marco de público que repleto el gimnasio de Parral y que refleja el interés de los adultos mayores en participar, con sus barras, gorros, globos de sus colores que los identificaban, solo queda agradecer a todos los que han hecho posible el éxito de este campeonato , al Alcalde Américo Guajardo, al personal municipal, a los delegados comunales, provinciales y a los funcionarios de SENAMA Maule, que sin la coordinación de ellos no se podría llevar adelante este evento, ahora a prepararse para el nacional donde estaremos muy bien representados y nos comprometimos acompañar a la pareja junto a las autoridades y una barra desde Parral a Tomé”.
El Campeonato Regional de Cueca contó con la presentación del Conjunto Folclórico «Los del Apiñadero« y cerraron la jornada Los Chacareros de Paine.


Prensa El Heraldo | Imprimir | 899
Publicidad 1
Publicidad 45