lunes 14 de octubre del 2019
Dolar $720,61 | Euro $793,54 | Uf $28.065,35 | Utm $49.229,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 21-09-2019
Parlamentarios del Maule Sur difieren sobre proyecto de jornada laboral de 40 horas
Los parlamentarios del Maule, fijan posiciones al momento de prepararse para lo que será el debate en el Congreso, del proyecto de ley de rebaja a la jornada laboral de 45 a 40 horas.
Por ejemplo, el senador Rodrigo Galilea, indicó que “este no es el momento me parece, para rebajar la jornada laboral si no existe la alternativa de la flexibilidad en las jornadas de trabajo. Porque es distinto hablar de 40 horas en una oficina, que en una faena agrícola, donde probablemente, muchas personas en la región del Maule, acomodan sus horas laborales dependiendo de una temporada alta o baja, de ello dependen muchos recursos familiares. Creo que el debate se debe sincerar, considerando además la crisis económica internacional y, sobretodo, la pérdida de fuentes laborales que esto podría significar o la reducción de sueldos, porque medianos y pequeños empresarios o emprendedores, probablemente, no darán abasto con una medida de este tipo”.
Contrario a esta visión, se manifestó el diputado por el Maule Sur, Jaime Naranjo. Quien precisó que “me parece insólito que si el Gobierno estaba dispuesto a enviar un proyecto de ley de rebaja de la jornada laboral de 45 a 41 horas, indicando que con algunas normas sobre flexibilidad se podía generar más empleo, por la propuesta de disminuirlo a 40 horas, diga que se van a perder empleos, por una hora… creo que aquí el mensaje es errado, hay que acoger lo que es una propuesta que lo que hace, es tomar el sentir de las personas, de una jornada laboral acorde con lo que les pagan de sueldo, que no es mucho tampoco. Muchos de estos trabajadores, no me cabe la menor duda, estarían dispuestos a mejorar su eficiencia, su competitividad si les rebajan una hora diaria, de lunes a viernes, la jornada laboral.”
Recordemos que sobre este proyecto de ley, el Presidente Sebastián Piñera, anunció que haría uso del veto presidencial, si es que pasaba aprobado por ambas cámaras.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 330
Publicidad 1
Publicidad 41